Publicador de contenidos

Tenerife continua con el compromiso social

19/02/2018

Desde dentro

RSC-Tenerife

Como cada año, la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) de Tenerife realiza un balance de las numerosas actuaciones en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que se han realizado en esa Dirección Provincial durante el segundo semestre del año pasado.

Esta Dirección General está caracterizada por una profunda cultura de Responsabilidad Social Corporativa, algo que demuestra año tras año. Los encargados de coordinar estas actividades son un equipo de voluntarios de la Dirección Provincial de Tenerife, que comparten el objetivo de sensibilizar a los trabajadores en el compromiso y la responsabilidad de diversas áreas sociales.

¿En qué consiste la Responsabilidad Social Corporativa?

La Responsabilidad Social Corporativa o RSC son acciones incorporadas de manera voluntaria al estilo de dirección de las empresas, entidades u organizaciones con el objetivo de mejorar los impactos que su actividad genera a nivel social, económico y ambiental y aumentar su situación competitiva, valorativa y su valor añadido.

La RSC va más allá del cumplimiento de la normativa vigente en estos tres ámbitos, incorporando además cualquier otra acción voluntaria que la empresa quiera emprender para mejorar la calidad de vida de sus empleados, las comunidades en las que opera y de la sociedad en su conjunto.

Acciones de RSC realizadas en Tenerife en el segundo semestre de 2017

Durante este semestre, el equipo de voluntarios de la TGSS de Tenerife ha desarrollado las siguientes campañas :

Campaña de RSC con el deporte

Con el objetivo de fomentar la práctica deportiva y los hábitos saludables como sinónimo de esfuerzo, trabajo en equipo y superación . El evento consistió en una charla celebrada el 24 de octubre bajo el titulo «+Vida» con la colaboración de José Juan Rivero, director de La Laguna en Positivo, Mercedes Rodríguez, doctora especialista en endocrinología y nutrición y Clara Hernández, directora deportiva de Body Factory.

VII Jornada del día de la discapacidad

En conmemoración del día internacional de las personas con discapacidad este año se realizó la obra de teatro “Cuentos por Teléfono”, de Gianni Rodari, interpretada por el Grupo de Artes Escénicas de Giro-Arte, taller de teatro integrado por personas con discapacidad intelectual. SINPROMI, la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad dependiente del Cabildo Insular de Tenerife, es la responsable del Taller de Teatro. El acto contó además con una exposición de pintura, realizada por los mismos alumnos de Giro-Arte.

XIX campaña de recogida de juguetes

Realizada durante las pasadas navidades, desde el 11 de diciembre al 2 de enero, con el lema “Un niño, una sonrisa, una ilusión y un juguete”. Desde hace ya 9 años colaboran el Consorcio de Bomberos de Tenerife, donde Vicente Cámara, bombero profesional y trabajador social, colaboran con Cáritas Diocesana en Tenerife, para que muchos niños y niñas de las zonas más desfavorecidas puedan recibir regalos el día de Reyes. Entidades privadas como Caja Siete, siguen colaborando con este evento.

Además, la TGSS de Tenerife colabora con la Casa Familiar Manolo Torrás, perteneciente a los Hermanos Franciscanos, apadrinando a 55 chicos de los diferentes proyectos que se gestionan desde este centro, y con la donación de los regalos en base a las necesidades de los apadrinados.

Campaña de reciclaje de tapones plásticos

Entrega a la fundación Seur de los 90 kg. de tapones de plástico recogidos durante la pasada campaña “Tapones por una vida.”

Campaña de recogida de tapones de corcho

Se hace entrega de todos los tapones aportados por los compañeros a la presidenta de la Asociación Afaute. Estos tapones son utilizados por los internos del Centro Penitenciario de Tenerife para realizar diversos talleres.

Para el año 2018, el equipo de RSC ya está valorando distintas propuestas desde el tema central elegido que es el medio ambiente, el reciclaje y las medidas de ahorro.

 

 

Publicador de contenidos
Twitter RvstaSegSocial
Organismos lista