Asociación Internacional de Actuarios

El secretario de Estado de la Seguridad Social se reúne con el presidente de la International Actuarial Association (IAA), entidad a la que pertenece el Instituto de Actuarios Españoles.

Tomás Burgos se reúne con la Asociación Internacional de Actuarios.Tomás Burgos, secretario de Estado de la Seguridad Social, se ha reunido con el presidente de la IAA, Masaaki Yoxhimura, y con su director general, Mathieu Langelier. El Instituto de Actuarios Españoles pertenece a esta Asociación, y es por ello que le ha acompañado su presidente, Gregorio Gil de Rozas. Este Instituto agrupa a cerca de 1700 actuarios residentes en toda España, defiende sus intereses corporativos y garantiza su independencia.

La Asociación Internacional de Actuarios reúne a las asociaciones actuariales a nivel mundial y tiene más de un siglo de historia.  Su finalidad es impulsar al desarrollo global de la profesión de actuario, conseguir que sea reconocida como técnicamente competente y confiable profesionalmente. El Instituto de Actuarios Españoles es una de las 73 asociaciones miembros de pleno derecho.

¿Qué hace un actuario/a?

La ciencia actuarial es una disciplina que aplica modelos estadísticos y matemáticos para la evaluación de riesgos en las industrias aseguradora y financiera, principalmente. Los actuarios son profesionales de negocios que abordan la gestión y evaluación del impacto financiero del riesgo y la incertidumbre de una entidad, y que además poseen un profundo conocimiento de los sistemas de seguridad financiera, su razón de ser, su complejidad, su matemática y la manera en la que funcionan. La profesión actuarial es reconocida en todo el mundo como un actor importante en el proceso de toma de decisiones dentro de la industria de servicios financieros, en el área de la protección social y en la gestión de riesgos.

La Asociación Internacional de Actuarios  tiene como misión fundamental representar esta profesión y promover su rol, reputación y reconocimiento en el ámbito internacional, así como promover el profesionalismo y alentar la investigación para adaptarse a las necesidades cambiantes.

A %d blogueros les gusta esto: