Publicador de contenidos

Casi 90 personas atendidas en las jornadas hispano-alemanas de Valladolid

28/03/2018

Actualidad

destacada

La Oficina Integral de la Seguridad Social (OISS) de Valladolid ha acogido los días 22 y 23 de marzo estas jornadas en las que han participado 86 personas en total, de las que 84 acudieron con cita previa.

Estas jornadas permiten llevar a cabo una atención personalizada y de anticipación, dirigida principalmente a trabajadores en activo o antiguos cotizantes, o incluso personas que tuvieron hijos en Alemania y cuidaron de ellos en ese país.

Durante este encuentro se realiza un análisis exhaustivo de cada caso, posibilitando la depuración y subsanación de aquellas situaciones que puedan presentar algún error. De este modo, se preparan los futuros expedientes a gestionar por ambos organismos, lo que redunda en una mayor calidad de la gestión y una reducción de los plazos de resolución, lo que conlleva un claro incremento del nivel de satisfacción del ciudadano y evita la producción de errores o deficiencias en las resoluciones.

Los participantes fueron atendidos en dos puestos de información en los que participaron de manera conjunta funcionarios de la seguridad social de ambos países, dos informadores por parte de la delegación alemana y dos informadores por parte de esta Dirección Provincial, asistidos por una intérprete.

Información previa

Antes de la celebración de estas jornadas, desde el 6 de febrero, el organismo de seguridad social alemán remitió cartas a sus asegurados que viven en la provincia de Valladolid y limítrofes, informándoles de su próxima celebración y de cómo poder concertar cita previa para participar.

Además, por parte de la Seguridad Social se ha dado difusión y publicitado las Jornadas, a través de los 4 CAISS de la provincia, mediante carteles informativos.

Publicador de contenidos
Twitter RvstaSegSocial
Organismos lista