Publicador de contenidos

Nuevas Jornadas hispano-suizo-alemanas en Vigo

17/05/2018

Actualidad

foto-jornadas-internacional

Como ya es habitual, se han celebrado las Jornadas Internacionales hispano suizo-alemanas. Concretamente, se han producido el día 10 de mayo, en jornada de mañana y tarde y el 11 de mayo en jornada de mañana, en la sede de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de Pontevedra en Vigo.

Para realizar el asesoramiento conjunto, se han formado cuatro grupos: dos grupos entre expertos de España Alemania y otros dos con expertos de España Suiza. Este año han asistido clientes en situaciones muy distintas, permitiendo agilizar situaciones concretas y casos complejos tales como: pensionistas de incapacidad, convenios especiales, perceptores de subsidios de mayores de 55 años, trabajadores en activo, entre otros.

Como en otras ediciones, la convocatorias ha sido un éxito, con un total de personas atendidas entre España y Suiza de 81 personas, y de 93 entre España-Alemania. El total de consultas y asesoramiento entre España y Suiza fueron de 162, y de 186 entre España y Alemania. El total de consultas realizadas por informadores españoles durante los dos días han sido de 174 personas, certificando la gran aceptación y demanda que siempre generan estas jornadas internacionales.

Con la ayuda de la plataforma TUSS, se ha podido ampliar la información a los interesados, en cuanto a edad ordinaria y cuantía de su pensión, teniendo en cuenta únicamente las cotizaciones españolas, las cuales se han complementado con la información de los  funcionarios expertos en la normativa comunitaria para determinar la primera edad de jubilación y/o la edad ordinaria al amparo de los reglamentos comunitarios.

En estas jornadas, participaron como asesores por el organismo alemán Deutche Rentenversicherung: Markus Eick, Frank Heidemann; por el organismo suizo Caisse Suisse de Compensation: Massimo Tognola y Daniel Dellagiovanna; por la Dirección Provincial del INSS de Pontevedra: Teresa RodrÍguez , Delfina Moreira, Javier Pérez, Purificación Rodriguez, José Antonio Pola y Marta González como informadores, compartiendo funciones de asesoramiento con uno de los expertos internacionales. También colaboraron en tareas de apoyo: Auxiliadora Pérez, Primitiva Fernández, Ana Silveira y Pilar Vidal.

Un año más queremos señalar la importancia que tiene la información conjunta en la toma de decisiones de los clientes acerca de su futuro, (edad de acceso, consecuencias del reconocimiento de la pensión de jubilación en Alemania o Suiza y la situación de pensionista en España, compatibilidad pensión y subsidio de mayores de 55 años, trabajo y pensión extranjera etc.).

 

Publicador de contenidos
Twitter RvstaSegSocial
Organismos lista