Publicador de contenidos

El INSS de Valencia renueva calidad

24/05/2018

Desde dentro

Comité-calidad-Valencia

La Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de Valencia ha renovado el Sello de excelencia, modelo EFQM, otorgado en 2014 con una certificación de nivel de 300-399 puntos.

La renovación de este sello de excelencia corre a cargo de la Dirección General de Gobernanza Pública, dependiente de la Secretaría de Estado de Función Pública, previa acreditación por parte de la Entidad peticionaria de la consolidación y mejora del nivel de excelencia solicitado.

El inicio del proceso de autoevaluación se remonta a 2013 con la designación de un grupo de personas representativas de todas las unidades de la Entidad para el diseño del proyecto. Destacó la colaboración de todos los empleados de la Entidad, facilitando la información necesaria para la valoración de cada uno de los criterios incluidos dentro del proceso de autoevaluación y logrando en 2014 la obtención del Sello AEVAL nivel de Excelencia 300-399 puntos.

Durante los 3 años siguientes, la dirección provincial del INSS de Valencia ha implantado diez acciones de mejora, que afectaban tanto a los procesos, como a trabajadores y ciudadanos. En el Comité de calidad seleccionaron tres de esas acciones, por entender que son las más relevantes a la hora de mejorar las áreas consideradas más deficitarias desde el criterio de la calidad. Son acciones orientadas con carácter prioritario a la mejora de la gestión y de los servicios que presta nuestra entidad, pero también a la mejora en la comunicación. Al mismo tiempo se ha buscado la transversalidad de las mismas con el fin de implicar a la totalidad de la Entidad.

En concreto, las tres acciones de mejora seleccionadas han sido: la elaboración mapa un de procesos; la actualización de la carta de servicios de comunicación interna y la puesta en marcha, control y seguimiento de mejoras en la gestión de las quejas y sugerencias de los ciudadanos.

Una de las herramientas que harán realidad la gestión del cambio y la mejora continua es el despliegue y aseguramiento del modelo EFQM de excelencia.

Los componentes del Comité de Calidad de la Dirección Provincial está constituido por: Susana Lejarreta, Directora provincial del INSS de Valencia; Teresa Villar Subdirectora provincial de pensiones; Ricardo Fontana, Director de programas especiales; Asunción Montoya, Jefa de sección de la subdirección de pensiones; Antonio Giménez, Jefe de sección de RRHH y Amparo Huesa, Jefa de negociado de la Línea 901.

 

Publicador de contenidos
Twitter RvstaSegSocial
Organismos lista