Publicador de contenidos

Mejorando el control médico de las prestaciones

29/05/2018

Desde dentro

Paula Roch en Jornadas médicos INSS

La directora general del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), Paula Roch, ha inaugurado estas jornadas dando la bienvenida a los más de 300 participantes a los que ha explicado, además, algunas de las aplicaciones de la estadística predictiva con las que está trabajando el INSS.

La finalidad de esta Jornada era compartir criterios homogéneos para todos los facultativos que están implicados en el control médico de las prestaciones de Seguridad Social. Para lograrlo se organizó este encuentro en el que se han expuesto las herramientas y protocolos recientemente editados por el INSS y que han sido elaborados por médicos procedentes de la propia entidad, las mutuas, el Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo (INSSBT), y sociedades científicas de ámbito nacional.

Para esta primera jornada se han elegido tres manuales de muy reciente elaboración: “Manual de tiempos óptimos de IT”, “Guía de ayuda para la valoración de enfermedades profesionales”“Manual de orientaciones para la valoración del riesgo durante el embarazo”.

La jornada se ha dividido en dos partes; en la sesión de mañana se han organizado tres mesas redondas que abordarán los contenidos, la metodología y las aplicaciones de cada uno de los tres manuales abordados. En cada una de las mesas participan técnicos expertos en la materia que han colaborado en el diseño y realización de la guía o bien que representan a colectivos de profesionales muy implicados en su aplicación.

Por la tarde, se han celebrado talleres prácticos en los que se han planteado diversos supuestos prácticos para su discusión y resolución con los participantes en la jornada, puesto que el objetivo de la jornada era la difusión de estos manuales no sólo a nivel teórico.

Entre los ponentes se encontraban inspectores médicos del INSS, médicos de mutuas, médicos del INSSBT y de sociedades científicas, y profesores universitarios.

El encuentro ha suscitado gran interés entre los profesionales implicados y se habían inscrito 315 facultativos. Su procedencia ha sido muy diversa, aunque fundamentalmente eran médicos del propio INSS, mutuas, servicios de prevención, servicios públicos de salud y la universidad.

Publicador de contenidos
Twitter RvstaSegSocial
Organismos lista