Calidad renovada

Esta renovación permite ostentar dicho sello por un periodo de tres años, hasta mayo de 2021.

El proceso que dio lugar a la concesión de este sello de excelencia comenzó con la autoevaluación realizada en 2013 en la que destacó la colaboración de todos los empleados de la entidad, facilitando la información necesaria para la valoración de cada uno de los criterios incluidos dentro del proceso de autoevaluación y logrando en enero de 2015 la obtención del Sello AEVAL nivel de Excelencia 300-399 puntos.

Para obtener la renovación concedida el presente mes de mayo, la Dirección Provincial ha presentado tres acciones de mejora implantadas en la organización desde la obtención inicial del sello de excelencia y que han consistido en:

La implantación del protocolo de reuniones ProCore que ha permitido establecer un calendario de reuniones periódicas en todos los niveles de la organización, así como regular la forma y contenido de las mismas y la uniformidad de los modelos establecidos para las convocatorias y las actas.

En segundo lugar, la creación de una base de datos de comunicación institucional que permite que todos los trabajadores conozcan y valoren las relaciones con los grupos de interés externos, accedan a la documentación que se genera y participen en la consolidación de la imagen que la Dirección Provincial proyecta a la sociedad.

Por último, se ha creado un buzón de quejas y sugerencias para el personal de la Dirección Provincial que permite plantear a los responsables de la organización todo tipo de ideas para la mejora y que, además, implica un seguimiento de la resolución de cada una de las quejas y sugerencias presentadas.

Estas tres acciones han permitido una mejora importante de la comunicación interna de la organización, que repercute en la eficacia y eficiencia de nuestros procesos y sirve de acicate para seguir avanzando en las políticas de Calidad de la Dirección Provincial.