Publicador de contenidos

Calidad con vocación de permanencia

06/06/2018

Desde dentro

Comité-Calidad-ISM-Sevilla-

Esta Dirección Provincial obtuvo este reconocimiento en febrero de 2015 y desde entonces se implantaron tres acciones de mejora, dirigidas a paliar las debilidades detectadas por el Comité de Calidad, en las Áreas de Formación y de Sanidad Marítima de la Dirección Provincial.

Estas tres acciones de mejora consistieron en dotar al personal de Sanidad Marítima del equipamiento necesario para la prevención de riesgos laborales a bordo de buques; la adquisición de una balsa certificada según el convenio SOLAS, como material didáctico para la formación marítima impartida directamente por la Dirección Provincial y la dotación de un equipamiento modernizado y apropiado para la impartición de las materias prácticas de los cursos de formación sanitaria.

Estas medidas han obtenido sus frutos. Así, en la encuesta realizada al personal de Sanidad Marítima tras hacer uso de los equipos de protección en las revisiones de botiquines realizadas a bordo de embarcaciones en el puerto de Sevilla, se logró un 100% de aceptación y valoración positiva de los resultados obtenidos a través de la implantación de la primera acción de mejora.

Con respecto a la valoración de las otras dos acciones de mejora, una vez utilizado el material didáctico adquirido en diferentes cursos de formación impartidos por esta Dirección Provincial, la valoración media en las encuestas realizadas por parte del profesorado y del alumnado fue de 8,66 y 9,50 puntos, sobre 10, respectivamente.

El Comité de Calidad de la DP del ISM de Sevilla está formado por:

Carmen Cañero Trujillo, subdirectora provincial

Mª Paz Rodríguez de Austria Giménez de Aragón, jefa de Sección de Secretaría y Administración

Nuria Coiduras García, médico de Sanidad Marítima de la DP

Elena Alvarez Borrajo, ATS-DUE de Sanidad Marítima de la DP

Publicador de contenidos
Twitter RvstaSegSocial
Organismos lista