Octavio Granado, secretario de Estado de Seguridad Social

El Consejo de Ministros ha nombrado a los altos cargos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Octavio Granado, secretario de Estado de la Seguridad Social.

Octavio Granado será el secretario de Estado de Seguridad Social, Yolanda Valdeolivas será la nueva secretaria de Estado de Empleo y Consuelo Rumí ocupará la secretaría de Estado de Migraciones. Raúl Riesco se hará cargo de la Subsecretaría del Departamento y Encarnación Orozco es la nueva directora de la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio.

Seguridad Social

Nacido en Burgos en 1959, Octavio Granado vuelve a la Seguridad Social después de haber sido secretario de Estado entre los años 2004 y 2011. Desde entonces, se ha dedicado a sus alumnos como profesor de enseñanza secundaria, pero no ha dejado de ser referente como conocedor del sistema de pensiones y los servicios públicos. Así lo atestiguan sus diversas publicaciones sobre el sistema sanitario y su financiación, el fracaso escolar y la inserción laboral, la financiación de las comunidades autónomas y el sistema español de Seguridad Social.

Este licenciado Filosofía y Letras por la Universidad de Valladolid atesora una larga carrera política. Fue diputado de la IX legislatura y senador entre 1983 y 2001 en representación de las Cortes de Castilla y León. Precisamente en la Cámara Alta fue portavoz de Economía, Presupuestos y Sanidad.

Dentro del PSOE fue hasta el año 2000 miembro de la Comisión Ejecutiva Regional de Castilla y León, y coordinador en diferentes periodos de los grupos de financiación autonómica, servicios Sociales y otros. En el último Congreso del PSOE ha pasado a formar parte de la Comisión Ejecutiva Federal como Secretario Federal de Economía y Empleo.

A %d blogueros les gusta esto: