Pago de la nómina de pensiones y la ‘extra’ de julio

Se ha aprobado el crédito de 10.192 millones de euros consignado en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017. De esta cantidad, 7.500 millones son para pagar la nómina de pensiones de julio y la paga extra.

Préstamo de 10.192 millones a la Seguridad Social para el pago de la nómina de julioEl Gobierno ha aprobado en la reunión del Consejo de Ministros la concesión de un préstamo del Estado a la Tesorería General de la Seguridad Social por importe de 10.192 millones de euros.

De este total, se liberarán ahora 7.500 millones para afrontar los requerimientos de liquidez de la Tesorería que, como cada año suman al pago de la nómina de cerca de 9,6 millones de pensiones, la paga extra de verano y el IRPF de las pensiones sujetas a este impuesto. Este año, el conjunto de estas obligaciones alcanzan los 17.727 millones de euros. El resto del gasto se asume con los ingresos propios del sistema, procedentes de las cotizaciones sociales.

Con el fin de hacer frente a este desembolso extraordinario, se ha autorizado la concesión del préstamo que asegura el pago puntual de las pensiones. Este crédito está consignado en la disposición adicional novena de la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para 2017, que actualmente se encuentra prorrogada.

A %d blogueros les gusta esto: