El ISM de Vigo renueva calidad

El Instituto Social de la Marina de Vigo ha renovado el sello de calidad modelo EFQM

El ISM de Vigo ha renovado recientemente la certificación de calidad modelo EFQM, Nivel 20-299 puntos, que otorga la dirección general de Gobernanza Pública, dependiente de la secretaría de Estado de Función Pública. Desde la primera certificación de calidad otorgada a esta Dirección Provincial en 2007, se han implantado multitud de planes de mejora, tanto en el ámbito del modelo EFQM como bajo el modelo ISO, consolidando la calidad como criterio orientador y modelo en todas las áreas de gestión.

El otorgamiento del sello inicial se produce en 2015, fruto del Plan de Acción iniciado el año anterior, donde se priorizan tres programas de mejora  con impacto sobre las personas de la organización, la comunicación interna, gestión medioambiental y eficiencia energética. Desde el otorgamiento del sello EFQM en 2015 se desarrollan planes de acción anuales los cuales producen la renovación en mayo de 2018  de la certificación inicial.

Actuaciones realizadas

Desde Vigo nos cuentan que a lo largo de 2017 se han desarrollado actuaciones que abarcan siete programas de mejora. Los programas se basan en una planificación conjunta que incluyen tanto el modelo EFQM como el modelo ISO. Estas actuaciones se realizan sobre áreas prioritarias como son la administración electrónica, los recursos humanos, la gestión del conocimiento y nuevas herramientas de comunicación interna, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: