La web de la Seguridad Social renueva diseño

Se trata de un nuevo diseño acorde con el diseño de la propia Sede Electrónica

La web de la Seguridad Social estrena nueva imagen. Se trata de un nuevo diseño más moderno, adaptado a todo tipo de pantallas y dispositivos móviles, además de recoger cambios en la estructura de la información de la propia página.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Los hitos de este cambio se resumen en:

  • Mejor adaptación a dispositivos móviles. Con el nuevo diseño, la página gana en funcionalidad de cara a su mejor visualización en todos los dispositivos móviles tanto en teléfonos móviles como en tabletas.
  • Mayor dinamismo, claridad y uniformidad. La nueva estructura es más intuitiva, facilitando el acceso más rápido a los datos y procedimientos consultados por los ciudadanos.
  • Mayor homogeneidad cromática. El color y la disposición de los elementos ha variado, así como el diseño del logo, dotando al contexto de mayor coherencia en cuanto al diseño cromático.
  • Mejoras tecnológicas. Fruto de la aplicación de un nuevo gestor de contenidos, entre otras novedades.

En cuanto a la estructura del contenido, los apartados principales del nuevo menú de la web son:

  •  Conócenos: Aquí puedes encontrar las cartas de servicios de los distintos Organismos que integran la Seguridad Social, así como las publicaciones o gran cantidad de documentación   relacionada, además de una breve descripción a nivel orgánica e histórica de la Seguridad Social.
  •  Trabajadores: Este apartado ofrece información sobre altas, afiliación o distintas prestaciones que se pueden percibir. Además podrá conocer más sobre los distintos regímenes, normativa o convenios, así como la obtención de los formularios y modelos correspondientes.
  •  Pensionistas: Ofrece información sobre las diferentes prestaciones económicas y sociales a las que tanto usted como sus familiares pueden tener derecho, como pensiones de jubilación, viudedad, orfandad y otros derechos, así como sus modalidades y características así como la obtención de los formularios y modelos correspondientes.
  • Empresarios: Aquí está disponible la información para la gestión de su empresa relativa a la inscripción, altas, bajas, cotización/recaudación, pagos a los acreedores de la Seguridad Social, entre otros, así como los formularios y modelos. Asimismo, puede acceder al Sistema RED (Remisión Electrónica de Datos), servicio por el que se realizan gestiones relativas a cotización, afiliación y remisión de partes de alta y baja sobre incapacidad temporal.

Otros detalles renovados son la Barra lateral Seguridad Social, donde con el nuevo diseño se destacan mejor los distintos accesos directos como son La Sede Electrónica, TUSS, Sistema RED, estadísticas o acceso a las distintas publicaciones de la Seguridad Social , o A un clik, que también gana en relevancia respecto del diseño anterior.

Como recomendación es importante revisar los anteriores accesos directos a páginas interiores de nuestra Web ya que pueden haber cambiado.

A %d blogueros les gusta esto: