Nuevos técnicos para la Seguridad Social

Un total de 63 aspirantes han comenzado esta semana en Madrid el curso selectivo para su ingreso en el Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de las Seguridad Social a los que se suman dos más del Cuerpo Superior de Actuarios.

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, les ha dado la bienvenida a esta Administración “en constante evolución, con normativas muy diversas y con cambios habituales para adecuar nuestro sistema de protección a los cambios y nuevas demandas de la sociedad”.

Una continua adaptación para la que ha solicitado la colaboración de esta nueva promoción de Técnicos y Actuarios -“necesitamos el empuje de vuestra juventud”- y para la que ha recordado el trabajo emprendido para reunificar las entidades gestoras de la Seguridad Social bajo una única administración que dote de una mayor flexibilidad interna y funcional al Sistema.

En este sentido, Granado ha recordado que se acaban de cumplir 40 años del nacimiento de estas entidades gestoras en un momento en que la gestión demandaba esta especialización pero que, en la actualidad, esta unificación redundaría en una mayor eficacia en la organización y la gestión de los recursos, y permitiría ofrecer mejores respuestas a los ciudadanos en todo el territorio nacional.

Por último, el secretario de Estado ha invitado a los nuevos técnicos y actuarios a aprovechar “la magnífica ventana que os va a ofrecer vuestro puesto de trabajo y la cercanía con los ciudadanos para comprobar que la normativa ofrezca soluciones a los ciudadanos para que, cuando no sea así, nos ayudéis a mejorar esa normativa”.

Curso selectivo

El curso selectivo que ha comenzado esta semana consta de dos partes, una teórica y otra práctica que concluirá con la publicación en el Boletín Oficial del Estado del nombramiento, como funcionarios de carrera, de los aspirantes que hayan superado el curso.

La parte teórica concluirá el próximo 17 de mayo y está dividida en 4 bloques:

  • La Administración de la Seguridad Social
  • Gestión directiva de los recursos humanos y materiales en las administraciones públicas
  • Formación en materias generales
  • Habilidades directivas

La parte práctica dará comienzo el 20 de mayo y constará de 8 semanas.