Nueva promoción de interventores

Un total de 17 aspirantes han comenzado hoy el curso selectivo para su ingreso en el Cuerpo Superior de Interventores de la Seguridad Social que verá de este modo reforzada su plantilla en todo el territorio nacional. Este curso, último paso para su incorporación a la Intervención General de la Seguridad Social tras superar la fase de oposición, concluirá el próximo 31 de octubre.

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado les ha dado la bienvenida a esta Administración y a un cuerpo “singular, puesto que además de las funciones fiscalizadoras propias de la Intervención, constituye el centro contable de la Seguridad Social por lo que deberéis ayudar con vuestro trabajo a la delicada tarea de contribuir a la sostenibilidad del sistema, tratando de reducir el déficit al que se enfrenta en la actualidad”.

Granado les ha instado a buscar espacios de colaboración con los gestores de las entidades que conforman la Seguridad Social para, entre todos, mejorar esta administración que se enfrenta a retos complejos con unos procesos cada vez más automatizados, una administración electrónica con mayor peso y una normativa en constante evolución.

En este sentido, el secretario de Estado ha recordado algunas modificaciones que han entrado en vigor recientemente y que, a medio plazo, deberán tratar en sus nuevos puestos laborales como la nueva normativa de jubilación anticipada con contrato-relevo para la industria manufacturera o las modificaciones en el acceso a la prestación por cese de actividad de los autónomos.