Publicador de contenidos

Jornadas Informativas hispano-alemanas-suizas en Málaga

27/03/2019

Actualidad

Jornadas Informativas Málaga

La Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en Málaga acogió a finales del mes pasado las Jornadas Informativas hispano-alemanas-suizas, para ofrecer asesoramiento personalizado en materia de pensiones a los residentes alemanes o suizos en España y a los españoles que, en algún momento de su vida laboral, residieron y cotizaron en alguno de los otros dos países.

Durante estos dos días se atendió de forma individualizada a un total de 180 personas -108 de la delegación alemana y 72 de la suiza-, mediante el sistema de cita previa.

Los participantes valoraron de manera muy positiva esta atención individualizada, en la que se resolvieron todas y cada una de las cuestiones planteada por los ciudadanos, lo que además contribuirá a una mayor eficacia y calidad en la gestión futura de estos expedientes.

Además, en estos encuentros se da una información que pretende ser integral, dirigida fundamentalmente a explicar las condiciones y requisitos establecidos, tanto por la Seguridad Social alemana como por la suiza, para el acceso a las distintas prestaciones, así como las obligaciones derivadas de su mantenimiento.

Las Jornadas, que se celebraron en las dependencias del CAISS-Centro de Málaga, contaron también con la participación de 2 funcionarios del INSS para atender las consultas sobre la legislación nacional española, como complemento a la información dada por las delegaciones alemana y suiza, para contribuir al óptimo desarrollo de las tareas de asesoramiento.

La delegación alemana estuvo compuesta por 3 informadores y un intérprete, mientras que la delegación suiza ha contado con 2 informadores, que fueron recibidos por el director provincial, Luis Fernando García Blanco.

Publicador de contenidos
Twitter RvstaSegSocial
Organismos lista