Magdalena Valerio visita la sede la Tesorería General de la Seguridad Social

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha visitado la sede central de la Tesorería General de la Seguridad Social en Madrid y ha realizado un recorrido por sus instalaciones saludando a todos sus trabajadores.

La visita ha comenzado con una reunión con el Comité de Dirección, en la que el director general de la entidad, Javier Aibar, agradeció a la ministra su visita y le expuso, con carácter general, los principales indicadores y proyectos del organismo destacando, especialmente, la labor dirigida a la lucha contra el fraude. Por su parte, Valerio agradeció el trabajo diario de los funcionarios, especialmente en este último año, debido al especial esfuerzo que ha requerido la puesta en marcha de todas las medidas aprobadas en las últimas disposiciones normativas.

A lo largo de su visita, la ministra tuvo la oportunidad de conocer el trabajo desarrollado en cada una de las distintas Subdirecciones Generales y de la Vocalía de la Dirección General, comprobando en detalle las funciones y proyectos del organismo en las distintas materias que le competen: afiliación a la Seguridad Social, recaudación, gestión financiera y patrimonial, o la lucha contra el fraude. También se le expuso el trabajo de otros departamentos como la Secretaría General, el Servicio Jurídico Delegado Central y la Intervención Delegada, así como el soporte informático, prestado por el Centro de Desarrollo, necesario para el progreso de los proyectos y actividades de la entidad.

En el recorrido, Valerio manifestó a los trabajadores su deseo de mejorar la situación a la que se enfrenta el personal, debida a una disminución continua en los últimos años y al envejecimiento de la plantilla. En este sentido, expresó que considera fundamental dar a conocer, en el ámbito universitario, el trabajo de la organización y su importancia para la sociedad, para fomentar la participación en los procesos selectivos para acceder a los distintos cuerpos de la Seguridad Social.

Asimismo, la ministra quiso aprovechar su visita para dedicar unas palabras a la última promoción de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social que asisten al curso selectivo en la TGSS, a quienes recalcó la importancia del trabajo en equipo y de la necesidad de una buena comunicación en el futuro desempeño de sus responsabilidades profesionales.

Por último, la ministra manifestó que esta visita le ha permitido cumplir un deseo que tenía desde el momento de ocupar su cargo pero que, por motivos de agenda y la propia actividad del Ministerio, había tenido que aplazar en varias ocasiones, y que no era otro que tener la oportunidad de conocer personalmente la sede de la TGSS y a los trabajadores que la integran.