Nuevos reconocimientos a la calidad para el ISM

Las Direcciones Provinciales de Almería y de Madrid del Instituto Social de la Marina (ISM) han visto reconocida su buena labor diaria con las certificaciones que otorga Dirección General de Gobernanza Pública (DGPP), basadas en la calidad y en la excelencia.

La DGPP emite estas certificaciones a aquellas organizaciones que se hayan autoevaluado conforme a modelos de gestión de calidad reconocidos y que hayan sometido sus resultados a la correspondiente validación, de acuerdo con lo previsto en el Programa de Reconocimiento.

En este caso, ambas direcciones provinciales han recibido la Certificación de Excelencia conforme al Modelo EVAM en el Nivel 200 – 299 puntos.

Dirección Provincial del ISM de Almería

En el caso de la Dirección Provincial de Almería, tras realizar el proceso de autoevaluación para detectar las áreas de mejora, pusieron en práctica tres acciones para lograr del certificado de excelencia que han consistido en:

  1. Actuaciones de comunicación para el fomento de la cita on-line para la realización de los reconocimientos médicos de embarque marítimo.
  2. Elaboración de documentos guía para el desarrollo de este sistema, tanto para el usuario de nuestros servicios como para nuestros empleados públicos afectados.
  3. Formación al personal competente de la Dirección Provincial y de la Dirección local de Adra en el manejo de la cita on-line, especialmente a través de puntos de acceso electrónicos sitos en ambas sedes.
De izquierda a derecha: El subdirector provincial y miebro del Equipo de Calidad, Pablo Lorenzana Fidalgo; en el centro el responsable de calidad, Juan Antonio Fernández-Caballero y la directora provincial, Covadonga Jiménez (DP ISM Madrid)

Dirección Provincial de Madrid

Por su parte, en el caso de la Dirección Provincial de Madrid, las acciones de mejora han consistido en:

  1. Mejora de la comunicación interna en el ámbito de la Dirección Provincial.
  2. Establecimiento de un protocolo de comunicación y participación en reuniones en el ámbito de la Dirección Provincial.
  3. Evaluación periódica del rendimiento y satisfacción de los usuarios con el Centro Sociocultural de Pensionistas.

Para la obtención de estos reconocimientos, ambos organismos destacan la implicación en el proceso de autoevaluación de todo el personal para mejorar su gestión diaria, con una mención especial a sus equipos de calidad.