Publicador de contenidos

Responsabilidad social en Tenerife

23/08/2019

Desde dentro

cropped-Tenerife-protección-animal-1-1.jpg

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) de Tenerife presenta el balance semestral en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) con un resumen de las actuaciones realizadas sobre la materia durante el primer semestre de 2019.

Esta Dirección Provincial tiene un gran compromiso sobre responsabilidad social, demostrado a lo largo de los últimos años. El equipo de trabajo está integrado por un grupo de voluntarios quienes diseñan, ejecutan, evalúan y actualizan las diferentes actuaciones de RSC, buscando la implicación de toda la plantilla ante diversos retos sociales.

En cada ejercicio,  se incluyen nuevas campañas ante diferentes áreas de interés general , sin dejar de lado  las campañas más exitosas.

Acto del día del libro. TGSS Tenerife

Entre las diversas acciones de RSC realizadas en la TGSS de Tenerife en el primer semestre de 2019, cabe destacar las siguientes campañas:

Donación de ropa 

Una de las campañas clásicas que alcanza la VII edición. Durante el mes de marzo se habilitó un contenedor donde depositar la ropa que ya no se usa. A beneficio de la fundación Ataretaco.

Síndrome de Down

También marzo fue el mes elegido para dar mayor visibilidad al Síndrome de Down a través de jornadas de puertas abiertas y de convivencia, charlas informativas o jornadas de educación inclusiva, entre otras actividades.

Asesoramiento a jóvenes 

Charla informativa a cargo de la asociación Mensajeros por la paz bajo el lema » La Tesorería cerca de ti, dentro del programa «Emancípate», ofreciendo información a los jóvenes sobre los diferentes recursos públicos de que disponen.

Concienciación sobre protección animal 

Actividad nueva en colaboración con el albergue Valle Colino que consistió en una charla por la psicóloga Lourdes Pérez, acompañada por la presidenta de la Federación Canaria de Protectoras de Animales, Adriana Naranjo, con el objetivo de reducir el abandono animal y fomentar las adopciones. La charla se complementó con una campaña de recogida de comida y accesorios con destino a los animales del albergue.

Donación de sangre

En colaboración con el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia.  Durante el 15 de mayo una unidad móvil se desplazó a la sede de la Dirección provincial para facilitar la donación de sangre de todo el personal interesado.

Recogida de libros infantiles y cuentos

Durante todo el mes de abril y parte de Mayo. la multitud de libros y cuentos donados fueron entregados a la ONG Sonrisas Canarias.

Día del libro 

Otro evento clásico. Celebrado este año con la presentación del poemario «Quimeras de Sal», de la escritora canaria Inma Flores, acompañadas por varios artistas amigos.

Otras campañas realizadas fueron la sensibilización medioambiental y consumo responsable a través de un curso impartido por la ONG Entreculturas, o la ya clásica reciclaje de tapones “Tapones por una vida”, donde se recogieron la nada desdeñable cifra de 100 kilos.

Publicador de contenidos
Twitter RvstaSegSocial
Organismos lista