El INSS se suma a los actos con motivo de la celebración en Madrid de la COP25

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), dentro de su apuesta por la responsabilidad medioambiental, ha decidido sumarse a la celebración de la Conferencia de la ONU sobre cambio climático COP25 que se inauguró ayer en Madrid.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con este motivo, durante la mañana de hoy, la Dirección General del INSS en la capital española ha habilitado un espacio con material divulgativo e interactivo para presentar las principales actuaciones de la entidad en materia medioambiental:

  • El Plan Nacional del INSS para la reducción de la huella de carbono 2019-2022 que tiene el objetivo de incluir todas sus instalaciones en el Registro de huella de carbono para, posteriormente, diseñar medidas de compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono.
  • Una presentación sobre el plan de reducción de huella de carbono impulsado por la Dirección Provincial de Jaén que ha logrado reducir un 75,82% este impacto en el último trienio.
  • Una proyección de imágenes de las sedes del INSS en Granada y León, en edificios completamente sostenibles.
  • Información sobre el Convenio que está en fase de formalización con la Oficina Española de Cambio Climático para regular la colaboración de ambas organizaciones.
  • La presentación de las actuaciones en materia de contratación ecológica que incluye la redacción de nuevos pliegos de contratación con criterios de valoración de la eficiencia medioambiental de los proveedores.
  • Presentación de los sistemas de priorización de inversiones que incluyen criterios dirigidos a la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero.
  • Información sobre actuaciones de difusión y concienciación en materia medioambiental en las instalaciones del INSS y en sus comunicaciones en los distintos soportes.

El stand ha contado con una constante afluencia de visitantes entre los que se encontraban responsables de distintas mutuas colaboradoras con la Seguridad Social, directivos y personal de la entidad y público en general.