El INSS de Jaén inaugura una exposición itinerante sobre el Plan Nacional para la reducción de la huella de carbono

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde el pasado 29 de enero, la sede provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de Jaén acoge una exposición sobre el Plan Nacional para la reducción de la huella de carbono 2019-2022 elaborado por la entidad.

Esta exposición pretende, además de dar a conocer el ya citado plan nacional, sensibilizar y poner en valor el trabajo realizado durante años por la Dirección Provincial de Jaén, pionera en este campo, y los resultados obtenidos en cuanto a la reducción de la huella de carbono gracias a la colaboración de todas las personas que la integran.

La muestra tiene el objetivo de trasladar la importancia de haber obtenido la inscripción en el registro de la huella de carbono, reconocida por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, a todo el personal de la Dirección Provincial.

En este sentido, la muestra da a conocer los antecedentes del Plan Nacional y responde a preguntas como qué objetivo persigue, cómo se calcula la huella de carbono, qué es un plan de reducción y cuál ha de ser su contenido o cómo se inscribe la huella en el registro. Además, ofrece información sobre la proyección nacional del plan, su cronograma o fases, la influencia que pretende lograr en otros organismos y empresas y, por último, los primeros resultados obtenidos en la reducción de gases de efecto invernadero.

El diseño de la exposición se ha realizado con el objetivo de que pueda ser itinerante y, por lo tanto, que la pueda acoger cualquier Dirección Provincial del INSS que esté interesada.

El material expositivo está compuesto por 9 paneles informativos, un rollup y folletos informativos del Plan Nacional del INSS, marcapáginas y un video explicativo elaborado por el Grupo Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Jaén.

La inauguración de la exposición corrió a cargo del director provincial del INSS de Jaén; Pedro Pablo García, y contó con la asistencia del director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, Sixto Cobo.

Próximos pasos

Desde la DP del INSS de Jaén, tras la puesta en marcha del Protocolo de Actuación para la Reducción de la Huella de Carbono, el Grupo de RSC sigue realizando actividades para continuar con el compromiso de reducción de emisiones de efecto invernadero, de acuerdo con las especificaciones de la Oficina Española de Cambio Climático.

Por ello, durante el segundo trimestre de año 2020 tiene previsto enviar la documentación requerida para inscribir la huella de carbono del año 2019 y obtener la fase REDUZCO.