¿Necesita un informe con todas sus prestaciones? Le contamos cómo obtenerlo

guía práctica

La sede electrónica de la Seguridad Social dispone de un servicio para obtener, en un solo documento, informes válidos sobre las pensiones percibidas, su resumen, el importe desglosado, sin importes, IRPF, revalorización, las pensiones en baja o suspendidas, el informe negativo de pensionista o el informe de beneficiario de deducciones.

Puede acceder al formulario de solicitud de este informe integrado de prestaciones directamente desde este enlace.  Además, para ayudarle a encontrar cómo solicitarlo, así como sus requisitos y demás información relacionada, puede utilizar el asistente virtual que se ha habilitado en la web de la Seguridad Social. Le mostramos cómo hacerlo.

El Informe integrado de pensiones va dirigido a las personas que perciban una prestación del Sistema de Seguridad Social, o de una entidad ajena al Sistema pero integrada en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas, así como a personas que no perciban una pensión de la Seguridad Social o de una entidad ajena al Sistema.

Este informe no incluye las prestaciones económicas de incapacidad temporal, nacimiento y cuidado del menor, riesgos durante el embarazo o lactancia y por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave.

El informe obtenido consiste en un fichero en formato pdf que puede guardar y del que puede obtener las copias impresas que necesite. En el documento, para garantizar su autenticidad, figura el código CEA (Código Electrónico de Autenticidad) que se puede comprobar a través del Servicio de Verificación de Integridad Documental.

Acceso al servicio

Para acceder a este servicio es necesario disponer de una de las siguientes opciones: certificado electrónico, usuario y contraseña registrados con cl@ve permanente, estar dado de alta en la plataforma cl@ve y, por último, vía sms.

En este último caso, es necesario haber comunicado previamente su número de teléfono móvil a la Seguridad Social. Al seleccionar esta opción, se desplegará un formulario que deberá rellenar, cuyos datos deben coincidir exactamente con los registrados en la Base de Datos de la Seguridad Social. Si alguno de los datos no coincide, se le mostrará un mensaje informativo advirtiéndole de esta circunstancia. Si todos los datos son correctos, el sistema enviará a su teléfono móvil un mensaje SMS con un código de acceso para que lo introduzca usted a continuación.

Certificado digital o alta en cl@ve durante el estado de alarma

Durante el estado de alarma, desde distintas administraciones se han reforzado los canales para la obtención del certificado digital o el registro en cl@ve para poder realizar trámites administrativos de manera segura y telemática ante el cierre de la atención presencial en oficinas.

En el caso de cl@ve, la Agencia Tributaria mantiene operativa la opción de registro por Internet, cuando no se disponga de certificado electrónico, solicitando la carta de invitación, que será enviada por correo postal al domicilio fiscal del interesado, y completando el registro con el código Seguro de Verificación (CSV) que consta en la carta. Este método de registro aportará un nivel de seguridad Básico.

Puede obtener más información sobre estos procedimientos en la web de cl@ve.

En el caso del certificado electrónico, la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), encargada de su emisión, recuerda que podemos obtener nuestro certificado si disponemos de DNI electrónico, aquí explican cómo.

Si ya dispone de certificado pero está próximo a caducar, tras la declaración del estado de alarma se ha habilitado una trámite para su renovación, accesible desde la sede electrónica de la FNMT.