Escrivá visita las sedes de la TGSS y del INSS en Palma

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, se ha desplazado a las islas Baleares para visitar a la presidenta del Govern, Francina Armengol, a distintas autoridades y trabajadores de otros organismos públicos y empresarios.

La visita comenzó este jueves. En la jornada de mañana el ministro acudió, junto a la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, a las sedes de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en Palma.

En las dependencias de la TGSS fue recibido por la directora provincial, María Rosario Rodríguez. El ministro agradeció el esfuerzo a los trabajadores de la Seguridad Social en un momento tan difícil como el vivido durante la crisis de la COVID-19. Escrivá les indicó que “sin todas las prestaciones de la Seguridad Social desplegadas durante la pandemia, la situación habría sido mucho peor”. El titular de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones resaltó ese trabajo realizado en “unas circunstancias dificilísimas”.

Posteriormente, Escrivá y Calvo se dirigieron hacia la oficina del INSS. Allí fueron recibidos por su director provincial, Florencio Ingelmo.

El ministro escuchó las demandas de los trabajadores y se comprometió a reforzar la plantilla de la Seguridad Social ya que «se encarga de unas prestaciones que son absolutamente indispensables para la sociedad».

Instantes después el ministro acudió al encuentro, celebrado en el Consolat de Mar, con la presidenta del Govern, Francina Armengol. A la cita acudió también el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela. En la Capilla del Consolat de Mar, Escrivá escuchó a una representación de directivos de empresas hoteleras de Baleares.