Escrivá visita las sedes de la Seguridad Social en Valencia

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha visitado las dependencias de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en Valencia. Esta visita, como la realizada recientemente en las Islas Baleares, tiene como objetivo “conocer de primera mano la problemática que tenéis, los problemas de gestión. Queremos que nos transmitáis de forma directa dónde están los problemas porque nuestro objetivo es que podamos mejorar entre todos la Seguridad Social”, indicó el ministro.

Un objetivo que se ha visto retrasado por la crisis de la COVID-19, situación que por otro lado “ha puesto de manifiesto hasta qué punto es importante la Seguridad Social en España por cómo ha demostrado ser un instrumento crucial de protección de rentas, capaz de dar una respuesta lo más extensa y focalizada posible a una problemática de una dimensión inesperada. Cada vez hay una percepción más clara del papel central que jugáis vosotros en una situación como ésta y el agradecimiento es absoluto por lo que estáis haciendo”.

La primera parada de la jornada ha sido la Dirección Provincial de la TGSS donde ha mantenido un encuentro con el equipo directivo -encabezado por la directora provincial, María Luisa Salas, y el secretario provincial, Lucas Hernández Ramírez,- antes de visitar las dependencias y dirigir unas palabras a los trabajadores de la entidad.

El ministro ha destacado su labor durante estos meses tan difíciles a causa de la pandemia de la COVID-19 y ha puesto en valor que “ningún país europeo ha logrado articular tan rápidamente un sistema de protección como el logrado por la Seguridad Social a través de los ertes y la prestación extraordinaria para autónomos”.

Posteriormente, el ministro se ha desplazado a la Dirección Provincial del INSS donde ha mantenido un encuentro con la directora provincial, Susana Lejarreta, la secretaria provincial, Dolores Roca, y el resto del equipo directivo. El ministro ha conocido además a los responsables que se encargan de la gestión del Ingreso Mínimo Vital en la Provincia y ha recorrido las dependencias del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) de la Dirección Provincial.

Durante el encuentro, Escrivá ha resaltado que “somos el centro de la principal actividad de protección social y de rentas del Gobierno en la situación crítica que nos ha tocado vivir” y ha valorado “el esfuerzo titánico que estáis haciendo en relación al Ingreso Mínimo Vital. Una política que teníamos pensado desarrollar en año y medio y con la pandemia nos vimos impelidos a poner en marcha a toda velocidad. Además, supone un reto enorme llegar a este tipo de colectivos pero es un esfuerzo que estoy convencido que nos servirá como modelo para otras prestaciones.”.