Publicador de contenidos

Israel Arroyo: “La situación ha exigido lo mejor de todos nosotros y la TGSS lo está dando”

05/11/2020

Desde dentro

Fachada-TGSS-1-

El secretario de Estado de la Seguridad Social y Pensiones, Israel Arroyo, ha clausurado las jornadas de directores provinciales de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) donde se ha hecho balance de las actuaciones en 2020, un año marcado por la pandemia.

Arroyo ha puesto de relieve el papel de la Seguridad Social y, en concreto, de la TGSS por las medidas tomadas en los últimos meses para proteger a empresas y trabajadores, como las exoneraciones a los autónomos y los ERTE, entre otras. En este sentido, ha destacado que se trata de “una situación que está exigiendo lo mejor de todos nosotros y la TGSS lo está dando, igual que el resto de las entidades de la Seguridad Social”.

El secretario de Estado también ha subrayado que la TGSS empezó siendo una organización volcada en las empresas y ahora llega a todos los ciudadanos. “Somos una organización muy cercana y por eso la administración recurre a nosotros para muchas cuestiones”, ha añadido.

En este sentido, Arroyo ha querido poner el acento en el proyecto de organización en el que se está trabajando, mucho más moderno y eficiente.  “Es una reorganización que tenemos que emprender: es una oportunidad y una obligación”, ha señalado durante su intervención. “Tenemos que ser audaces, ha matizado, no puede ser una reorganización incremental, también tenemos que adaptar el funcionamiento a las necesidades de la sociedad”.

Por su parte, el director general de TGSS, Andrés Harto, ha agradecido la participación del Israel Arroyo en estas jornadas.

En esta edición, se han celebrado de manera telemática debido a la situación sanitaria arrancaron con la presentación del director general de TGSS. Harto, en su intervención, ha hecho hincapié en el reto que ha supuesto en la gestión de la entidad hacer frente a la pandemia.

Durante estos dos días de trabajo han intervenido para dar cuenta de los aspectos más relevantes de su departamento los distintos responsables de las áreas de gestión de la TGSS:

  • Felipe Pérez, secretario general
  • Jacinto García Huete, subdirector general de Afiliación, Cotización y Recaudación en Periodo Voluntario
  • Celia Sacristán, subdirectora general de Integración y Coordinación de Administración Digital
  • Manuel Fuentes, subdirector general de Procedimientos Ejecutivos y Especiales de Recaudación
  • Fulgencio Navarro, de la Unidad de Coordinación y Seguimiento de Objetivos
  • Blas Martínez de Arenaza, subdirector general de Ordenación e Impugnaciones
  • Carlos de Cossío Jiménez, subdirector general de Gestión del Patrimonio
  • Julio García Fernández, subdirector general de Presupuestos, Estudios Económicos y Estadísticas
  • Elena Moran, subdirectora general de Ordenación de Pagos y Gestión del Fondo de Reserva
  • Miguel Ángel Cuevas, del Servicio de Investigación de la Seguridad Social
  • Carlos Escudero Rivas, gerente de Informática de la Seguridad Social
Publicador de contenidos
Twitter RvstaSegSocial
Organismos lista