Reconocimiento a la apuesta por la calidad al ISM de Málaga

La Dirección Provincial del Instituto Social de la Marina de Málaga ha renovado la Certificación del Nivel de Excelencia conforme al Modelo EVAM en el Nivel 200 – 299 puntos gracias a la implantación de nuevas acciones de mejora, en una apuesta constante por la calidad en el servicio público.

Las acciones de mejora llevadas a cabo en esta ocasión han sido:

  1. El desarrollo de una utilidad informática para gestión y seguimiento de la campaña de control de mínimos de cónyuge (COMICO 2018).
  2. Desarrollo y puesta en práctica de un sistema operativo para la gestión de cálculos de complementos por mínimos en pensiones (CAMI 2019).
  3. Sistematización de tareas en el área de gestión de recaudación de la Dirección Provincial

La implantación de estas acciones de mejora suponen la materialización de la estrategia de la Dirección dirigida a potenciar el uso de nuevas tecnologías que agilicen la gestión y reduzcan el margen de error en el trámite. Asimismo, permiten una optimización de las horas de trabajo del personal, logrando reducir casi al 100% el tiempo previsto para dedicar a las tareas incluidas en estas acciones de mejora y así poder dedicarlo a otras tareas. Además, han permitido incrementar los coeficientes de gestión de expedientes y la capacidad de resolución de la entidad,  ya que  se agilizan  las consultas que pueda necesitar cualquier trámite.

Para llevar a cabo el Plan de Mejora, se han abordado las diferentes Áreas de Mejora partiendo de los criterios que vienen determinados por la Misión y Visión del ISM, aprobadas por la Dirección General como principal impulsora de la gestión de la calidad en  la entidad y que son necesarias para enfocar los esfuerzos de la organización, motivar al personal y guiar las acciones futuras.