La Seguridad Social, caso de éxito en la Cumbre del Sector Público de Google Cloud

El pasado mes de diciembre se celebró la Cumbre del Sector Público de Google Cloud (Google Cloud PS Summit), un encuentro internacional del más alto nivel para analizar la capacidad de transformación tecnológica y colaboración del sector público y poner en valor buenas prácticas en el ámbito de la Administración en todos los lugares del planeta.

Un espacio en el que la Seguridad Social española fue protagonista como caso de éxito gracias al lanzamiento de su asistente virtual ISSA. En concreto fue el director de Google para el Sector Público en Europa, Mark Palmer, quien abrió su intervención haciendo referencia a ISSA, para destacar cómo llegó a alcanzar 20.000 consultas por minuto en el primer día de su puesta en marcha.

La Cumbre del Sector Público Google Cloud contó con participantes como el director ejecutivo de Google Cloud, Thomas Kurian, o Mike Daniels, vicepresidente del sector público global de Google Cloud.
En el encuentro se prestó especial atención al reto que ha supuesto 2020 para el sector público debido a la pandemia para subrayar las lecciones aprendidas en un año de desafíos y logros en el que se ha puesto de relieve la importancia de los servicios digitales en el ámbito de las administraciones.

Entre los casos de éxito analizados durante el encuentro se abordaron proyectos para aplicar la Inteligencia Artificial para mejorar programas educativos en Toronto (Canadá) o mejorar la Seguridad Laboral en el estado de Illinois (EEUU) y en la que hubo sesiones centradas en la diversidad, la equidad y la inclusión para ofrecer herramientas al sector público aplicables en materia laboral, educativa y de servicios.