Publicador de contenidos

El ministro Escrivá se reúne en Albacete con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, José Julián Garde

29/04/2021

Actualidad

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, se ha reunido con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), José Julián Garde, y su equipo directivo. Durante el encuentro, al que también han acudido el secretario de Estado de Migraciones, Jesús Perea, y los vicerrectores, Ángela González y Francisco José Sáez, el ministro ha resaltado la importancia de la investigación como pilar fundamental para mejorar las políticas públicas.

En ese sentido, Escrivá se ha comprometido con la Universidad a facilitar todos los datos que necesiten para desarrollar las investigaciones relacionadas con el mercado laboral en las que están trabajando.

Además, el ministro ha destacado el gran interés, mostrado por el equipo directivo de la UCLM, en conocer en profundidad el Plan de Recuperación y Resiliencia. En su opinión, “la participación de instituciones como las universidades es clave para sacar el máximo partido a los fondos que llegarán en los próximos meses”.

Esta reunión ha tenido lugar durante la visita a Albacete del ministro y del secretario de Estado, durante la que han podido comprobar la importancia de muchas iniciativas inclusivas que se hacen en la ciudad castellanomanchega, como por ejemplo Asprona, o el proyecto de Cáritas, El Sembrador. “Con proyectos de este tipo, unidos a medidas como el Ingreso Mínimo Vital, podremos no solo reducir los niveles de pobreza, sino conseguir que muchos ciudadanos puedan incluirse en la sociedad y sentirse plenos”, subrayó el ministro.

Escrivá se ha reunido también con los trabajadores de la Tesorería General de la Seguridad Social y del Instituto Nacional de la Seguridad Social, a quienes ha agradecido el trabajo realizado, “sin el cual -ha destacado- habría sido imposible desplegar las medidas de protección de rentas puestas en marcha durante la pandemia, sin que se haya resentido la tramitación de otras prestaciones”.

Por su parte, el secretario de Estado de Migraciones, Jesús Perea, ha tenido un encuentro con representantes de Accem y Cruz Roja, así como con el Foro de Integración de Inmigrantes y el colectivo ‘Apoyo al Inmigrante’. Perea ha cerrado la jornada con una visita a la Oficina de Extranjería, donde ha resaltado el “compromiso y gran disposición” de los trabajadores en el desempeño de sus funciones.

Publicador de contenidos
Twitter RvstaSegSocial
Organismos lista