Publicador de contenidos

El ministro Escrivá visita la sede de la Seguridad Social en Albacete

29/04/2021

Desde dentro

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha visitado las dependencias del Dirección Provincial conjunta de la Seguridad Social en Albacete, junto al delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, y el director provincial de la Seguridad Social, Juan Ignacio Bonilla, en el marco de una visita oficial a la ciudad castellano-manchega.

Escrivá ha recorrido las instalaciones de la oficina integral de la Seguridad Social y ha querido trasladar a los trabajadores públicos un mensaje de agradecimiento por su esfuerzo y su dedicación. “Si no hubiera sido por esta institución, habría sido imposible responder a la pandemia como lo hemos hecho. Por este motivo, no puedo hacer otra cosa que reconocer y agradecer vuestro trabajo, no deja de sorprenderme lo interiorizada que está en la Seguridad Social la cultura del servicio al ciudadano”.

El ministro, que ha mantenido un encuentro con el equipo directivo de la Dirección Provincial, ha querido agradecer especialmente su trabajo al equipo que gestiona el Ingreso Mínimo Vital (IMV), una prestación que comenzó a desplegarse en junio de 2020, en plena crisis sanitaria por la COVID-19 y que, a pesar de todo, está logrando desplegarse con mucha eficacia en esta provincia.

“Es extraordinario lo que estáis haciendo con la tramitación del IMV, teniendo en cuenta que es una prestación compleja, que requiere de un trabajo de comprobación exhaustivo, de cruces de datos con el padrón y la Agencia Tributaria. A pesar de todo ello, se está desplegando con mucha mayor rapidez y eficacia que otras prestaciones similares. Me siento muy orgulloso de vuestro trabajo”, subrayó Escrivá.

Durante la visita, tanto el equipo directivo como los empleados han podido trasladar al ministro algunas peticiones y sugerencias “que nos resultan muy productivas porque nos ayudan a conocer las dificultades que os encontráis en el día a día para tratar de mejorar y buscar soluciones”, ha valorado Escrivá.

Publicador de contenidos
Twitter RvstaSegSocial
Organismos lista