Israel Arroyo se reúne con las asociaciones de trabajadores autónomos

El secretario de Estado de la Seguridad Social y Pensiones, Israel Arroyo, se ha reunido esta mañana con las principales asociaciones de autónomos para abordar la prórroga hasta el 30 de septiembre de las ayudas especiales por la COVID-19,  que llevan en macha desde marzo de 2020.

En abril pasado más de 450.000 autónomos resultaron beneficiaros de estas prestaciones de la Seguridad Social, que también conllevan la exoneración de las cuotas. En el momento más intenso de afectación de la pandemia en el mercado laboral, llegaron a proteger a 1,46 millones de autónomos.

Desde marzo del año pasado a mayo de 2021, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha destinado en ayudas para autónomos alrededor de 9.700 millones de euros entre exoneraciones (unos 3.110 millones) y prestaciones (6.610 millones). El mes pasado había 3.301.817 trabajadores autónomos afiliados a la Seguridad Social, 9.112 más que antes de la pandemia.

En la reunión, Israel Arroyo ha estado acompañado por el director general de la Tesorería General de la Seguridad Social, Andrés Harto, y por el director general de Ordenación de la Seguridad Social, Borja Suárez.

Por parte de las asociaciones de autónomos, han participado en el encuentro Celia Ferrero (ATA), Eduardo Abad (UPTA), de forma telemática, y Miguel Ángel Abejón (UATAE).