Publicador de contenidos

Israel Arroyo preside el Consejo General del ISM en el que se ha rendido homenaje a Luis Casqueiro

29/06/2021

Desde dentro

El secretario de Estado de la Seguridad Social y Pensiones, Israel Arroyo, ha presidido esta mañana el Consejo General del Instituto Social de la Marina (ISM).

Al inicio del encuentro, el secretario de Estado ha tomado la palabra para recordar al anterior director general de la entidad “comenzamos la reunión rindiendo homenaje a Luis Casqueiro con esta placa, como se acordó en el último Consejo". La placa está ubicada en el salón de actos del ISM que ahora lleva el nombre de Luis Casqueiro.

Arroyo además dio la bienvenida a los nuevos consejeros y aprobó el acta del Consejo anterior.

Simulador de jubilación

Durante la reunión, la directora del ISM, Elena Martínez Carqués, ha presentado nuevos proyectos en los que trabaja la entidad como el nuevo simulador de jubilación JUBIMAR que ya está disponible en este enlace a la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

Este simulador "va a ser de gran ayuda para la gente del mar ya que les permitirá proyectar a futuro la situación que tiene el trabajador del mar y mostrar el importe de su pensión", ha indicado Martínez Carqués.

Hay que recordar que esta simulación tiene carácter informativo por lo que no genera derechos ni expectativas de derechos en favor del interesado.

La directora del ISM detalló otros proyectos en los que viene trabajando la entidad con el diseño de una aplicación para dispositivos móviles para trabajadores del mar.

Publicador de contenidos
Twitter RvstaSegSocial
Organismos lista