Israel Arroyo participa en la mesa de Diálogo Social para la prórroga de los ERTE

El secretario de Estado de la Seguridad Social y Pensiones, Israel Arroyo, ha participado en la tarde de hoy en la Mesa de Diálogo Social, junto al secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, para abordar la prórroga de los ERTE.

Es la segunda reunión de la mesa tras la mantenida el pasado jueves para renovar esta medida más allá de final de este mes. En el encuentro han participado, además, el director general de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), Andrés Harto, así como representantes de las principales organizaciones sindicales y empresariales.

El mecanismo de protección de los ERTE se ha mostrado como una herramienta muy eficaz para proteger las rentas de los trabajadores y apoyar a las empresas ante la emergencia sanitaria derivada de la pandemia por la COVID-19. Según los últimos datos hechos públicos por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el número de personas en ERTE se situó el pasado 14 de septiembre en un nuevo mínimo de 253.000, de las que 79.000 están suspendidas a tiempo parcial. Por primera vez, menos de 180.000 personas (176.926) están en ERTE con suspensión total.