Estadísticas

Estadísticas

La nómina de marzo de las pensiones contributivas es de 12.693,1 millones de euros y se han abonado 10,1 millones de pensiones a 9,2 millones de personas. El gasto en pensiones contributivas supone el 11,5% del PIB en marzo. Hay 708.513 pensiones que perciben el complemento para la reducción de la brecha de género. De las altas de enero y febrero, un 10,5% corresponde a la jubilación demorada. Elma Saiz: “Los pensionistas tienen garantizado su derecho a mantener el poder adquisitivo, así, la pensión media ha aumentado un 27% desde 2019”.
 

Estadísticas

En los últimos doce meses, se han creado más de 543.000 empleos en términos desestacionalizados, según la estadística de datos quincenales. La serie diaria crece en más de 226.500 afiliados desde finales de febrero.
 

Estadísticas

La Seguridad Social registra el número más alto de trabajadores extranjeros de la serie de afiliación desestacionalizada y de la afiliación media. Suponen el 13,2% de los cotizantes a la Seguridad Social. El número de afiliadas extranjeras mujeres ha crecido un 26,7% desde antes de la pandemia, 1,8 puntos más que los hombres.
 

Estadísticas

Las pensiones abonadas por el sistema de la Seguridad Social, en su modalidad contributiva, así como las pensiones ordinarias y extraordinarias del Régimen Especial de Clases Pasivas del Estado, se han revalorizado, con carácter general, un 3,8% durante 2024. Este incremento viene determinado por la variación interanual del IPC de los doce meses previos a diciembre de 2023. 
 

Estadísticas

Hay 73.000 afilados más en términos desestacionalizados el último mes, el mayor incremento en febrero de la serie. En términos medios, la afiliación supera los 20,7 millones de ocupados y registra el mayor aumento en febrero desde 2007, con 103.000 afiliados más. Las mujeres se mantienen en niveles históricos de ocupación y concentran casi el 55% del crecimiento del empleo en el último año. Elma Saiz: “Seguimos dando pasos para la reducción de la brecha de género en el mercado laboral, las mujeres ocupan ya el 47,3% de los empleos y en el 40% de las provincias este porcentaje es aún mayor”. España marca un crecimiento de empleo superior al de las grandes economías europeas y baja la tasa de temporalidad a mínimos históricos (12,7%).
Organismos lista