Publicador de contenidos

Contenidos con etiqueta jubilacion .

Trámites

La Seguridad Social pone a tu disposición la posibilidad de solicitar la pensión de jubilación de manera telemática, sin necesidad de citas ni desplazamientos. Solo hay que seguir unos sencillos pasos y disponer de las herramientas adecuadas. En esta información te mostramos cómo hacerlo paso a paso en dos sencillos vídeo-tutoriales, tanto si dispones de certificado digital como si no cuentas con métodos de identificación digital.

Estadísticas

La nómina de las pensiones contributivas en octubre es de 12.075,3 millones de euros. Se abonan 10.085.672 pensiones contributivas a más de 9,1 millones de pensionistas. Hay 597.531 prestaciones que suman el complemento de brecha de género

Trámites

Esta equiparación resulta especialmente beneficiosa para personas con jornadas laborales muy cortas porque requerían de muchos días de alta para lograr que contabilizara como día cotizado. En España hay casi 3 millones de trabajadores a tiempo parcial, de los que más de dos tercios son mujeres.

Actualidad

La nueva fórmula mixta contempla una cantidad a tanto alzado en el momento de jubilarte y un incremento mensual de tu pensión.