Publicador de contenidos

¿Conoces Prevención10.es?

29/08/2017

Desde dentro

www.prevencion10.es

Sirve para la evaluación y planificación de los riesgos laborales para las empresas de hasta 25 trabajadores y también para los trabajadores autónomos sin empleados a cargo.

Es una aplicación informática, que de una forma muy sencilla y gráfica, dirige al empresario y al autónomo para realizar un diagnóstico del puesto de trabajo en materia de seguridad y salud laboral.

Al entrar en este aplicativo encontrarás una herramienta de autoevaluación de los riesgos laborales específicos de tu actividad, que se denomina evalua-t*. El objetivo final es que en cuatro sencillos pasos, la prevención de riesgos se integre en tu actividad de una forma natural y con sencillas recomendaciones.

La herramienta dispone de una opción para realizar el seguimiento con carácter anual o bianual.

Además, en esta aplicación se puede encontrar asesoramiento y respuestas de la Administración Pública a todo lo relacionado con la prevención de riesgos laborales, de forma gratuita. También se pueden compartir experiencias en este ámbito con otros autónomos o empresarios del sector.

Está disponible en la web del propio Instituto http://www.insht.es/ o www.prevencion10.es.

El Instituto de Seguridad e Higiene ha dispuesto un teléfono para cualquier tipo de consulta en este aplicativo, 901 25 50 50, tu línea directa con la prevención. Así mismo, los técnicos de prevención de Ibermutuamur también se ponen a disposición para el asesoramiento que sea necesario.

Con información de Ibermutuatur.

Publicador de contenidos
Twitter RvstaSegSocial
Organismos lista