Consulta el estado de tu solicitud de prestación identificándote vía SMS
Trámites
Puedes acceder a este servicio directamente desde la Sede Electrónica de la Seguridad Social, más concretamente en el apartado ¿Cómo va mi prestación? (Tus gestiones). Para acceder a la consulta debes seleccionar el método de identificación, en este caso “Vía SMS”, aunque también se puede acceder a través de Certificado electrónico o Cl@ve.
Este servicio se suma a otros trámites habilitados por el INSS mediante identificación vía SMS, como el que permite descargar, de manera inmediata, un certificado con el importe de las prestaciones percibidas de la Seguridad Social, abonadas por el INSS y el ISM, y las retenciones practicadas a efectos del Impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), de los últimos 5 años.
Cómo funciona la identificación por SMS
Para utilizar la identificación vía SMS, el único requisito previo es tener registrado y actualizado el teléfono móvil en la base de datos de la Seguridad Social. En caso de que así sea, deberá seleccionar esta vía de acceso y rellenar los siguientes datos:
- Tipo de documento de identidad
- Número de documento de identidad
- Fecha de nacimiento
- Número de teléfono móvil
Si los datos son correctos, recibirás una contraseña de un solo uso en tu teléfono móvil, que deberás introducir a continuación para acceder al servicio, de manera similar a muchas operaciones de banca on-line.
Si no tienes registrado tu teléfono, puedes darlo de alta en el servicio Te Ayudamos, o rellenando el formulario ‘Comunicar teléfono, domicilio, email’, que encontrarás en, Import@SS, el portal de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), y enviándolo como una solicitud.
¿Qué necesitas?
- Tu documento de identidad (DNI, NIE o pasaporte).
- Una dirección de correo electrónico.
- Un dispositivo con cámara para hacerte una fotografía (ordenador, móvil...).
- Si es necesario, la documentación relacionada con el trámite que hayas seleccionado. Puedes enviarla sin necesidad de firmar.
Plazos
Puedes enviar tu solicitud en cualquier momento. Si es necesario, contactaremos contigo a través del correo electrónico o el teléfono que has comunicado.
¿Cómo comunicar y modificar datos personales?
Si necesitas comunicar o modificar alguno de tus datos personales a la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), puedes utilizar los siguientes links:
- Comunicar teléfono, domicilio, email: Comunicación de datos de contacto y domicilio
- Cambio NIE por DNI: Solicitud de número de la Seguridad Social y variación de datos (Modelo TA.1)
- Corregir nombre y fecha de nacimiento: Solicitud de número de la Seguridad Social y variación de datos (Modelo TA.1)