Jornadas de INSS y Tesorería

La Tesorería General (TGSS) y el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) celebran por primera vez unas Jornadas conjuntas de Directores Provinciales.

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Los directivos de las dos grandes entidades de la Seguridad Social se reúnen el 18 y el 19 de septiembre con el objetivo de impulsar la coordinación y cooperación. Tesorería e INSS trabajan de forma conjunta en proyectos de la envergadura del Sistema de Liquidación Directa y la Tarjeta Social Universal, que englobará todas las prestaciones económicas a cargo de las Administraciones públicas que perciba un ciudadano.

En estas jornadas se va a hablar de los avances en Administración electrónica y del Sistema de Liquidación Directa, así como de la ampliación de la red de oficinas integrales de la Seguridad Social, que son aquellas donde se pueden hacer gestiones que competen a ambas entidades.

Además de un capítulo específico para los recursos humanos (formación, prevención, contratación), las jornadas van a incluir dos mesas redondas especialmente relevantes. Una de ellas tratará el Reconocimiento, pago y control de prestaciones, y otra, el Patrimonio de la Seguridad Social.

La ministra de Empleo y Seguridad Social inaugura las jornadas acompañada de los directores generales, Paula Roch, del INSS, y Francisco Gómez Ferreiro, de la Tesorería. Tomás Burgos, secretario de Estado de la Seguridad Social, será el encargado de la clausura.

También van a participar los secretarios generales de Tesorería, José Manuel Aceituno, y del Instituto Nacional de la Seguridad Social, Rosa Fuentes.

 

● La Tesorería General es el servicio común de la Seguridad Social se unifican todos los recursos económicos y la administración financiera del Sistema de la Seguridad Social. Tiene asignadas, entre otras funciones, la inscripción de empresas, la afiliación de los trabajadores y la gestión y control de la cotización y de la recaudación de las cuotas y demás recursos de financiación del Sistema de la Seguridad Social.

● El Instituto Nacional de la Seguridad Social tiene encomendada la gestión y administración de las prestaciones económicas del sistema de la Seguridad Social, con excepción de aquellas cuya gestión esté atribuida al IMSERSO o servicios competentes de las Comunidades Autónomas, así como el reconocimiento del derecho a la asistencia sanitaria, con independencia de que la legislación aplicable tenga naturaleza nacional o internacional.

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