Anticipo de más de 12 millones a Castilla y León

Fruto del convenio para la mejora de la prestación de Incapacidad Temporal durante el periodo 2017-2020

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, y el consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez, han firmado esta mañana este convenio, cuya hoja de ruta incluye la liberación de fondos por valor de más 12,6 millones de euros (12.662.631,57) a la Comunidad Autónoma para avanzar en la calidad de la gestión de la IT este año.

Dichos recursos son el resultado de la liquidación del crédito inicial fijado en el Presupuesto, que ascendía a 16.793.900,58 euros.

Cabe recordar que, anualmente, se establece un crédito de carácter finalista en los Presupuestos de la Seguridad Social con el objetivo de mejorar la gestión de la prestación de IT y que ésta cumpla con el objetivo esencial de atender al ciudadano que necesita estar protegido por esta prestación, evitándole molestias innecesarias.

En este sentido, cada comunidad autónoma participa del crédito fijado según el número de asegurados con derecho a la prestación de IT. Una vez finalizado el ejercicio correspondiente y en función de los objetivos logrados se efectúa la liquidación. El resultado es el anticipo que se distribuye entre las CCAA durante el primer trimestre.

Durante la firma, Burgos ha destacado que “la labor conjunta entre Administraciones es la forma óptima de brindar protección de calidad a los ciudadanos que lo necesitan”.

El marco general para estudiar el comportamiento de la IT y trabajar de forma coordinada entre la Administración de Seguridad Social y las CCAA entraña algunas novedades para el periodo 2017-2010.

Entre ellas, se incluye por primera vez una regulación detallada sobre la seguridad y la protección de datos y el intercambio de información a través de medios electrónicos entre el INSS, las CCAA y las Mutuas colaboradoras. Además los Convenios se adaptan a las nuevas exigencias contempladas en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

A %d blogueros les gusta esto: