Jornadas hispano-alemanas en Cádiz

El 23 y 24 de octubre se celebran en la Delegación Provincial del INSS de Cádiz las Jornadas internacionales hispano-alemanas

Durante los días 23 y 24 de octubre se celebran en la Delegación Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Cádiz las Jornadas internacionales hispano-alemanas de asesoramiento bilateral e información a los ciudadanos interesados.

El objetivo de estas jornadas es realizar un asesoramiento personalizado tanto a los residentes alemanes en España, como a los españoles que en algún momento de su vida laboral cotizaron a la Seguridad Social Alemana.

Se trata en concreto de ofrecer una atención personalizada previa, dirigida a trabajadores en activo, a antiguos cotizantes e incluso a personas que tuvieron hijos en Alemania, con la intención de mejorar y allanar la preparación de los futuros expedientes a gestionar por ambos organismos, incrementando la calidad del servicio y reduciendo el margen de error.

Con este compromiso, como en otros años se ha desplazado a Cádiz una delegación alemana, compuesta por dos informadores especialistas bilingües, facilitando la gestión directa. Por parte de la delegación provincial del INSS, dos directores de CAISS  son los encargados de la información bilateral al público interesado.

En agosto se remitió una carta informativa a todos aquellos asegurados que acreditan períodos de seguros en Alemania y residen en la provincia de Cádiz, ofertándoles la posibilidad de ser atendidos en estas jornadas bajo cita previa. En pocos días se superó ampliamente el número de peticiones, cubriéndose la totalidad de las citas disponibles y elaborándose una lista de espera.

Las jornadas se desarrollan en el centro de atención e información de la Seguridad Social de Cádiz, ubicado en la calle Alonso Cano, en horario de mañana y tarde. La aceptación, ha sido muy alta, concertando cita un total de 68 personas, si bien, el número de personas atendidas está siendo superior pues se presentan personas sin cita pero que solicitan una atención urgente.

En cuanto a la información más demandada, la mayoría de las personas han requerido información previa a la jubilación, para lo cual se está facilitando información conjunta, al entregarles folletos informativos personalizados de ambas legislaciones.

Estas jornadas se enmarcan dentro del Convenio de colaboración suscrito con los organismos de Seguridad Social de ambos países en el año 2003, con el fin de mejorar y potenciar la información de la Seguridad Social.

 

A %d blogueros les gusta esto: