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Borja Suárez: “Sin la labor de la GISS, la respuesta que la Seguridad Social está dando ante la DANA no sería posible” - Revista Seguridad Social
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Borja Suárez: “Sin la labor de la GISS, la respuesta que la Seguridad Social está dando ante la DANA no sería posible”
13/11/2024
Desde dentro
El secretario de Estado de la Seguridad Social y Pensiones, Borja Suárez, ha subrayado hoy la importancia de la Gerencia Informática de la Seguridad Social (GISS), y ha puesto en valor su actuación: “Sin la labor de la GISS, la respuesta que la Seguridad Social está dando ante una situación tan excepcional como la DANA no sería posible”
Suárez, que ha inaugurado las Jornadas de Informática de la Seguridad Social junto al máximo responsable de la GISS, Carlos Escudero, ha recordado que esto ya quedó plasmado durante la pandemia, “supuso un antes y un después”. Del mismo modo, ha señalado que la GISS “es el gran protagonista silencioso de la Seguridad Social. Casi todo en la Seguridad Social funciona de forma discreta por su labor".
El secretario de Estado ha destacado la participación de la Gerencia en el cambio cultural, la modernización y el despliegue de grandes hitos recientes que mejoran la relación de la Seguridad Social con los ciudadanos, como es el lanzamiento de la app móvil Import@SS; o el nuevo portal de prestaciones de la Seguridad Social, que ha registrado una gran aceptación dando agilidad a los procedimientos; así como la puesta en marcha del nuevo teléfono corto de atención al IMV 020.
"La GISS es una organización muy viva y cada vez está mejor engarzada con el resto de entidades. Vuestro trabajo sirve de pegamento entre las entidades y hoy, gracias a vuestra labor y las mejoras en la automatización los procesos son cada vez más ágiles y certeros”, ha añadido.
Además, Borja Suárez ha subrayado la importancia de la GISS en un aspecto cada vez más importante como es la toma de decisiones basada en datos. Por este motivo, ha instado a "reforzar la capacidad de análisis" que, a su vez, contribuirá a mejorar la capacidad de planificación estratégica, sin olvidar el camino recorrido porque "hemos avanzado muchísimo”.
Por último, en ese proceso de mejora continua, Suárez ha puesto el foco en los avances en la atención al público y la calidad del servicio de atención a los ciudadanos: "En muy poco tiempo vamos a estar en condiciones de mirar para atrás y ver el salto espectacular que hemos conseguido dar", ha concluido.
Suárez, que ha inaugurado las Jornadas de Informática de la Seguridad Social junto al máximo responsable de la GISS, Carlos Escudero, ha recordado que esto ya quedó plasmado durante la pandemia, “supuso un antes y un después”. Del mismo modo, ha señalado que la GISS “es el gran protagonista silencioso de la Seguridad Social. Casi todo en la Seguridad Social funciona de forma discreta por su labor".
El secretario de Estado ha destacado la participación de la Gerencia en el cambio cultural, la modernización y el despliegue de grandes hitos recientes que mejoran la relación de la Seguridad Social con los ciudadanos, como es el lanzamiento de la app móvil Import@SS; o el nuevo portal de prestaciones de la Seguridad Social, que ha registrado una gran aceptación dando agilidad a los procedimientos; así como la puesta en marcha del nuevo teléfono corto de atención al IMV 020.
"La GISS es una organización muy viva y cada vez está mejor engarzada con el resto de entidades. Vuestro trabajo sirve de pegamento entre las entidades y hoy, gracias a vuestra labor y las mejoras en la automatización los procesos son cada vez más ágiles y certeros”, ha añadido.
Además, Borja Suárez ha subrayado la importancia de la GISS en un aspecto cada vez más importante como es la toma de decisiones basada en datos. Por este motivo, ha instado a "reforzar la capacidad de análisis" que, a su vez, contribuirá a mejorar la capacidad de planificación estratégica, sin olvidar el camino recorrido porque "hemos avanzado muchísimo”.
Por último, en ese proceso de mejora continua, Suárez ha puesto el foco en los avances en la atención al público y la calidad del servicio de atención a los ciudadanos: "En muy poco tiempo vamos a estar en condiciones de mirar para atrás y ver el salto espectacular que hemos conseguido dar", ha concluido.
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