Jornadas hispano-francesas en Albacete

La Delegación Provincial del INSS de Albacete ha celebrado del 16 al 20 de octubre las Jornadas informativas hispano-francesas sobre Seguridad Social

La Delegación Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Albacete ha celebrado entre los días 16 al 20 de octubre las Jornadas informativas hispano-francesas sobre Seguridad Social.

Como es habitual, el cometido de estas jornadas internacionales es ofrecer asesoramiento personalizado a aquellas personas que a lo largo de su vida laboral han cotizado en Francia y quieren conocer los derechos prestacionales que les pudieran corresponder, así como también a perceptores de alguna pensión francesa que requieran información sobre la misma.

Para esta tarea informativa, ha participado una delegación francesa compuesta por dieciocho representantes de organismos franceses como Carsat-Aquitaine, Agirc et Arrco, RSI o MSA. Por la parte española, la Delegación Provincial de Albacete ha aportado dos funcionarios expertos del INSS para completar el asesoramiento bilateral.

La aceptación de las jornadas ha sido muy alta, pues tradicionalmente desde Albacete se han desplazado muchos trabajadores a Francia, especialmente para realizar labores como la vendimia, por lo que ha sido muy elevado el número de personas interesadas que han pedido cita para informarse y gestionar distintos trámites, atendiendo durante estos cuatro días a más de 700 personas interesadas.

Esta acción forma parte de la permanente colaboración que la Seguridad Social española mantiene con las instituciones homologas de otros países y que, con esta finalidad, se vienen celebrando anualmente por todo el territorio nacional, muy en particular, a través de convenios con países como Francia, Alemania o Suiza.

A %d blogueros les gusta esto: