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31/10/2017

Desde dentro

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El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha clausurado las Jornadas de Trabajo de la Informática de la Seguridad Social, las primeras que se celebran desde que la Gerencia Informática de la Seguridad Social (GISS) haya pasado a constituirse como un Servicio Común para la gestión y administración de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el Sistema de la Seguridad Social, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines, con rango de Subdirección General.

Este nuevo estatus conlleva la gestión de su propio presupuesto, dejando de ser un grupo de programas dentro de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), y la constitución de órganos propios distintos de los de la propia TGSS. En este sentido, aparte del Servicio Jurídico, se han creado ya Mesas de Contratación y, próximamente, se constituirá la Intervención Delegada, lo que redundará en una más eficaz y eficiente gestión de la GISS.

Tarjeta Social

Burgos ha repasado algunos de los asuntos tratados en las jornadas, y ha hecho especial hincapié en la tarjeta social, “uno de los proyectos más ambiciosos a los que nos enfrentamos”-ha dicho- y que estará plenamente operativa el 1 de enero de 2018.

“La tarjeta social será una completa revolución en cuanto al modo de controlar las prestaciones sociales y asegurar que el dinero público se distribuye de forma correcta. No en vano, nada menos que 14,2 millones de personas reciben hoy alguna prestación económica de carácter público”, ha añadido Burgos.

Esta tarjeta tendrá toda la información relativa a las prestaciones de carácter público que reciba su titular, es decir, desempleo, ayudas a familiares, pensiones o cualquier otra prestación que entreguen las distintas administraciones públicas.

El secretario de Estado ha asegurado que la puesta a punto de la Seguridad Social pasa, de modo irrenunciable, por impulsar y consolidar la Administración Digital y ha recordado el gran esfuerzo realizado en estos años para proveer a los ciudadanos con una amplia oferta de servicios públicos a través de Internet y ofrecer aplicaciones, desarrollos y recursos.

En este sentido, ha recordado algunos de los proyectos actuales y futuros como el desarrollo de redes de comunicaciones avanzadas e inteligentes; el impulso a la analítica avanzada de datos, big data y fraude; la tramitación electrónica completa a través de Tu Seguridad Social o la prestación de servicios de confianza a través de Cl@ve.

"No obstante, la Seguridad Social seguirá cumpliendo su misión de ser una administración cercana al ciudadano, con el objetivo irrenunciable de que cuando un ciudadano nos necesite, estar a su lado", ha concluido el secretario de Estado.

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