Publicador de contenidos

Esfuerzo y vocación

12/12/2017

Actualidad

Foto familia

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha presidido el acto de entrega de diplomas de las últimas promociones de funcionarios del Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social, y del Cuerpo Superior de Actuarios, Estadísticos y Economistas, celebrado hoy en la sede central del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En su intervención, Burgos ha destacado a los nuevos funcionarios » El orgullo de pertenecer a la Seguridad Social, formando parte de una organización histórica de gran relevancia para la sociedad española en su conjunto».  El Sistema de Seguridad Social, ha añadido, «Es un pilar básico del Estado de Bienestar, formado por un conglomerado de servicios y responsabilidades y dotado de un inmenso caudal económico y humano, con el objetivo de asegurar los niveles de bienestar a pesar de los vaivenes económicos pasados y futuros».

Los retos del futuro 

El secretario de Estado de Seguridad Social ha hecho hincapié en el esfuerzo por aumentar la capacidad protectora del Sistema, mejorando y aumentando los niveles de cobertura y el trabajo para ganar eficacia en una Seguridad Social que ha calificado de más moderna, más cercana y más garantista, además de sensible a los problemas de los ciudadanos y que persigue mejorar la cohesión, la solidaridad y la igualdad.

A las nuevas incorporaciones, Burgos les ha pedido «actuar con profesionalidad y con corazón y transmitir los valores y convicciones que poseen los funcionarios de la Seguridad Social antes los retos que plantea el futuro».

El acto ha contado también con la presencia del director general de la Tesorería General de la Seguridad Social, Francisco Gómez Ferreiro, la directora general del Instituto Nacional de la Seguridad Social, Paula Roch y el subsecretario del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Pedro Llorente.

Para finalizar, Tomás Burgos ha felicitado a todos por el esfuerzo realizado, tanto a los nuevos funcionarios, como a sus familiares.

Publicador de contenidos
Twitter RvstaSegSocial
Organismos lista