Información de su pensión por SMS

Información de su pensión por sms.

Información de su pensión por sms. El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) han coordinado sus actuaciones para facilitar a los nuevos titulares de las pensiones información inmediata por SMS, tanto del momento en el que su solicitud ha sido resuelta como del momento en el que se producirá el ingreso del primer pago de la pensión. Las comunicaciones se producen se envían al número que haya dado el solicitante en su solicitud.

Ya desde enero de 2018, los nuevos pensionistas de la Seguridad Social reciben en sus teléfonos móviles un SMS de la Tesorería General de la Seguridad Social en el que se les informa de la aprobación de su solicitud de pensión. A partir de ahora, además, se les hace saber cuándo van a recibir el primer pago de su pensión recordándoles los últimos números de la cuenta que eligieron para su ingreso. Además de recibir estas comunicaciones los interesados pueden informarse en todo momento de la situación de trámite de su solicitud a través de la web Tu Seguridad Social.

Servicios por SMS

Este nuevo servicio por SMS se une al conjunto de ellos que la Seguridad Social ofrece a través de su sede electrónica y de la web Tu Seguridad Social. Para poder acceder a muchos de ellos es necesario disponer de certificado digital o tener contraseña Cl@ve, pero, con la idea de facilitar su uso, la Seguridad Social ha implementado una nueva forma de acceso que no precisa de ninguna de las dos cosas. Se trata de la posibilidad de acceder a a través de un sistema de autenticación basado en el envío por SMS al teléfono del usuario de una contraseña de un solo uso, que deberá introducir a continuación para poder acceder al servicio. El acceso habilitado vía SMS permite acceder a algunos de los servicios más demandados, como el informe de vida laboral, el informe de alta laboral, el duplicado de documento de afiliación o el informe de situación actual del trabajador.