Colaboración internacional en Barcelona

La Delegación Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), de Barcelona celebró los días 1 y 2 de octubre las Jornadas informativas hispano-suizo-alemanas sobre asesoramiento en materia de Seguridad Social.

 

 

Como cada año, el cometido de estas jornadas internacionales es ofrecer asesoramiento personalizado a aquellas personas que, a lo largo de su vida laboral, han cotizado en Suiza o Alemania y quieren conocer los derechos prestacionales que les pudieran corresponder, así como también a perceptores de alguna pensión en estos países que requieran información sobre la misma. Adicionalmente, se ofertó asesoramiento relativo a la normativa española sobre Seguridad Social, de la mano de expertos españoles en la materia.

Como novedad, se ha añadido a Suiza como nuevo país que participa en estas jornadas para asesorar sobre su normativa de Seguridad Social . También, la Hacienda alemana ha informado a los pensionistas sobre los cambios en la tributación de las pensiones que abona el estado alemán.

Delegaciones

Para esta tarea informativa, ha participado una delegación alemana compuesta por tres expertos en Seguridad Social germana, además de dos compañeros de la Hacienda estatal alemana. Participaron también, dos expertos por la parte suiza. A nivel nacional, dos funcionarios expertos del INSS de Barcelona ofrecieron asesoramiento personalizado y multilateral.

Como es habitual, La aceptación de las jornadas fue muy alta, sumando entre las dos jornadas una cifra total de 169 personas atendidas previa cita y de 293 personas que acudieron a los actos informativos.

Esta acción se encuadra en la constante colaboración que la Seguridad Social española mantiene con instituciones homólogas de otros países y que, con esta finalidad, se vienen celebrando por todo el territorio nacional.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: