Publicador de contenidos

Jornadas hispano-alemanas en Córdoba

15/10/2018

Actualidad

foto-destacada

La Delegación Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de Córdoba celebró durante los días 27 y 28 de septiembre, las segundas Jornadas internacionales hispano-alemanas de asesoramiento bilateral e información a los ciudadanos interesados en materia de Seguridad Social.

El objetivo de estas jornadas es ofrecer una atención personalizada dirigida a trabajadores en activo o antiguos cotizantes en Alemania donde, a través de las cuales, los ciudadanos pueden obtener información integral acerca de sus pensiones de jubilación, invalidez o sobre el derecho a prestaciones,  al amparo de los reglamentos comunitarios vigentes. Las demandas de los ciudadanos son de muy diversa naturaleza, estando entre las solicitudes más demandadas el pago de pensiones por uno o ambos países, información sobre la vida laboral, periodos cotizados en Alemania, o solicitudes de derecho a prestaciones.

Con este motivo, se ha desplazado a Córdoba una delegación alemana, compuesta por tres expertos alemanes. Por parte de la delegación provincial del INSS de Córdoba, tres expertos españoles han sido los encargados de ofrecer la información bilateral al público interesado.

Durante estas dos jornadas, se han atendido a un total de 80 personas, mediante el sistema de cita previa, obteniendo como es habitual en este tipo de jornadas, una alta aceptación por parte de los ciudadanos, a la par que reforzando el reconocimiento mutuo entre los expertos y la fluida colaboración en el desarrollo de las tareas de asesoramiento.

Estas jornadas se enmarcan dentro del marco de colaboración suscrito con los organismos de Seguridad Social de ambos países para mejorar y potenciar la información sobre Seguridad Social. En el caso del INSS de Córdoba, el primer antecedente se produjo en 2015.

Publicador de contenidos
Twitter RvstaSegSocial
Organismos lista