Premio a la excelencia en Zamora y Palencia

Las direcciones provinciales del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de Zamora y Palencia han visto reconocida su labor de mejora en la calidad de sus servicios con la obtención de sendas certificaciones del nivel de excelencia.

Estos reconocimientos los concede actualmente la Dirección General de Gobernanza Pública, dependiente del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

INSS Zamora

La Dirección Provincial del INSS de Zamora ha renovado la certificación del nivel de excelencia conforme al modelo EFQM, con una puntuación situada en el Nivel 400-499 puntos.

La obtención de este galardón en 2019 es consecuencia de su participación en 2018 en la XII edición de los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública, modalidad Excelencia, en donde obtuvieron el Sello de Excelencia conforme al Nivel 400-499.

En 2006 inician el camino realizando su primera autoevaluación, en base al modelo EFQM. Con este trabajo logran su primera certificación de excelencia obteniendo el Sello AEVAL, nivel 300-399, además del primer Premio a la excelencia en el INSS, en su V edición.

En 2010 realizan una segunda autoevaluación logrando una certificación más alta con el Sello AEVAL nivel 400-499 y obteniendo de nuevo el primer Premio a la excelencia en el INSS, en su IX edición. En 2014 renuevan el sello, como recompensa a las múltiples y constantes acciones de mejora implantadas por la organización y por el amplio porcentaje de empleados públicos involucrados.

INSS Palencia

En el caso de la Dirección Provincial del INSS de Palencia, ha sido galardonada con la obtención de una nueva Certificación del nivel de excelencia, conforme al modelo EFQM, ascendiendo de rango y alcanzando el Nivel 300-399 puntos.

La certificación se produjo el pasado 20 de mayo constatando que ha llevado a cabo una autoevaluación conforme al Modelo EFQM de Excelencia, obteniendo el Sello de Excelencia con el nivel citado.

En 2011, obtuvo la Certificación de Nivel de Excelencia 200-299 puntos, otorgada en aquel momento por la AEVAL, consiguiendo su renovación en 2015. Ahora en 2019, la mejora en excelencia les ha permitido ascender al Nivel de Excelencia 300-399 puntos.

Para la obtención de este nivel ha sido necesaria la implicación en el proceso de autoevaluación de todas las Unidades. La totalidad de sus empleados públicos ha participado en mejorar su gestión diaria, con una mención especial a su Equipo de Calidad.