Publicador de contenidos

Abierto el plazo de cita previa para las jornadas hispano-francesas en Madrid

09/09/2019

Actualidad

jornadas Int. Madrid

La Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), de Madrid está organizando las Jornadas informativas hispano francesas en materia de Seguridad Social, con el objetivo de informar y ofrecer asesoramiento personalizado en los trámites que deben realizar las personas que hayan trabajado o estén trabajando en Francia, y que puedan generar un derecho en materia de pensiones. Asimismo, durante las mismas el INSS también informará de los derechos que puedan generar los interesados por la legislación nacional.

Estas Jornadas está previsto que se celebren en Madrid la semana del 14 al 18 de octubre de 2019, en la sede de la Dirección Provincial del INSS en Madrid (calle Serrano 102, primera planta).

Para participar en esta actividad es necesario solicitar cita previa en el teléfono 915660450 que estará disponible desde hoy 9 de septiembre hasta el 9 de octubre de 2019, disponiendo por tanto, del plazo de un mes para inscribirse.

La Dirección Provincial tiene previsto instalar 15 puestos de atención personalizada al efecto, para dotarlos con la siguiente distribución: 13 informadores franceses de los siguientes organismos de Seguridad Social: La Carsat Aquitaine (Régimen General de pensiones), la Mutualidad Social Agrícola de la Gironde y la Caja de pensiones complementarias AGIRC- ARRCO. Por su parte, el INSS aportará dos informadores de la dirección Provincial de Madrid.

El potencial colectivo interesado es muy amplio. No solo se trata de todas las personas que han trabajado en Francia, también sus viudos/as y las personas que se planteen trabajar allí en el futuro, todos de cualquier nacionalidad y a los pensionistas ya reconocidos.

Si estás interesado/a o conoces a alguien en esa situación, no dudes en solicitar cita previa obligatoria en el teléfono arriba indicado para poder ser atendido.

Publicador de contenidos
Twitter RvstaSegSocial
Organismos lista