Publicador de contenidos

Valerio destaca que el emprendimiento entre los jóvenes es una importante palanca de crecimiento, modernización y bienestar social

27/11/2019

Actualidad

Noticia1

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, ha asegurado que los jóvenes empresarios de nuestro país son una de “nuestras principales palancas de crecimiento económico, modernización y bienestar social”.

La ministra, que hizo esta referencia en su intervención en la XVII Gala del Premio Nacional “Joven Empresario 2019”, organizado por la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE) en Madrid, señaló además la importancia de abordar los desafíos a nivel global del mercado de trabajo juvenil, -entre los que citó la transformación digital, la transición demográfica y la transición ecológica- “entre todos y todas y en el marco del diálogo social” con el objetivo de se genere en España “un empleo de calidad, más estable y más sostenible, que redunde en trabajo digno, crecimiento económico y progreso social”.

Valerio puso además el acento en la relevancia de invertir en las capacidades de las personas a lo largo de las diversas transiciones que afrontarán en el curso de su vida, así como incrementar la inversión en trabajo digno y sostenible.

En este sentido, habló de la puesta en marcha de “muchas iniciativas que tienen que ver con los jóvenes y el emprendimiento”, como es el Plan de Choque por el Empleo Joven que se aprobó con los agentes sociales y que contempla acciones dirigidas al emprendimiento, la formación profesional para el empleo y la puesta en marcha de Programas de Formación en Competencias Digitales.

Valerio señaló que el trabajo por cuenta propia supone más del 17% del total de personas trabajadoras afiliadas a la Seguridad Social, y casi un 80% realizan su actividad de forma unipersonal. Ello ha permitido mejoras como el acuerdo con las asociaciones de autónomos y con la mesa de diálogo social de medidas urgentes en materia social, laboral y de empleo, en el que se amplió la protección por la totalidad de las contingencias, incluidas las profesionales, así como por cese de actividad.

Medidas todas ellas que facilitan el inicio y consolidación de la actividad emprendedora entre los jóvenes, algo muy necesario si tenemos en cuenta que “uno de cada tres jóvenes españoles menores de 30 años quiere montar su propio negocio”, señaló en su intervención.

Publicador de contenidos
Twitter RvstaSegSocial
Organismos lista