Nuevos equipos al frente del INSS y la TGSS

El nuevo director general de la TGSS (centro) durante la presentación de la campaña de Vidas Laborales

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el nombramiento de María Carmen Armesto González-Rosón como directora general del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) y de Andrés Harto Martínez como director general de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Carmen Armesto es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y pertenece al Cuerpo Superior de Interventores y Auditores de la Administración de la Seguridad Social.

A lo largo de su carrera, ha desempeñado varios puestos en la Intervención General de la Seguridad Social y en la Tesorería General de la Seguridad Social, siendo su último puesto el de subdirectora general de Ordenación de Pagos y Gestión del Fondo de Reserva de la Seguridad Social.

La nueva directora general del INSS cuenta con una amplia formación en materia presupuestaria y contable, en materia de gestión de activos financieros y mercados de capitales.

Por su parte, el nuevo director general de la Tesorería General de la Seguridad Social es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y es funcionario del Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social desde 1991.

La carrera de Andrés Harto ha transcurrido en el ámbito de la Tesorería General de la Seguridad Social, donde ha sido titular de tres subdirecciones generales diferentes. Actualmente, desempeñaba el puesto de subdirector general de Afiliación, Cotización y Gestión del Sistema RED en este organismo.

Por su parte, Borja Suárez se mantiene al frente de la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social.