Algunas oficinas de la Seguridad Social permanecerán cerradas por los efectos de la borrasca Filomena

El lunes 11, y mientras se mantenga la situación, algunas oficinas de atención al público de la Seguridad Social en las zonas afectadas por la borrasca Filomena permanecerán cerradas, para así evitar desplazamientos de ciudadanos y trabajadores.

Puedes consultar si tu oficina está abierta en el buscador habilitado en la web de la Seguridad Social, al que puedes acceder pinchando aquí.

La Seguridad Social contactará (vía sms o mediante una llamada telefónica) con aquellos ciudadanos que tuvieran concertada una cita en alguna de esas zonas donde no se puede acudir a las oficinas, con el objetivo de poder realizar las gestiones.

Hay que recordar que gran parte de los trámites se pueden realizar a través de la página web de la Seguridad Social y de la Sede Electrónica, si se dispone de Cl@ve permanente, Certificado Digital o DNI Electrónico. También existe la opción de acceder a 47 servicios identificándose vía sms (puede obtener más información pinchando aquí).

Además, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) cuenta con un buzón para la presentación de escritos, solicitudes y comunicaciones, que no requiere sistema de  identificación electrónica (en este enlace), al igual que el Instituto Social de la Marina (ISM), pulsando aquí. Y la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) dispone del servicio de atención Te Ayudamos (acceda desde este enlace), donde a través de un formulario se puede indicar qué trámite se quiere realizar.

En estas guías prácticas podrá ampliar información sobre cómo usar estos servicios:

Otra de las vías para realizar consultas es a través del asistente virtual ISSA y del canal de atención ciudadana en Twitter, @Incluinfo.